Ir al contenido principal

Un perfume para el Papa Francisco I

El 13 de marzo de 2013, en la quinta votación efectuada durante el segundo cónclave  por los miembros del colegio cardenalicio, salio la fumata blanca de la capilla Sixtina, para anunciar el famoso  " Habemus Papam "...

Jorge Mario Bergoglio tomó el nombre pontificial de Francisco I, en honor a San Francisco de Asís, y se convirtió así en el 266 Papa de la iglesia católica y jefe del Estado de la ciudad del Vaticano.


Es el primer pontífice originario del continente americano, su ciudad natal es Buenos Aires, ( Argentina ).


Su elección fue una sorpresa para todos, ya que no figuraba en la lista de la prensa como " Cardenal Papable " , y mi elección también quiero que sea una sorpresa, en honor a su país de origen he escogido un perfume de la casa nicho Argentina  " Fueguia 1833 "



Fueguia 1833 es un proyecto de Julián Bedel y Amalita Amoedo, amantes del maravilloso mundo de las fragancias, y creadores de un Laboratorio de Perfumes donde elaboran de forma meticulosa y artesanal cada uno de los perfumes que ofrecen.
La filosofía de Fueguia es ser lo mas sustentable posible, tomar decisiones que generen el menor impacto  en el medio ambiente y el mayor en la naturaleza y en la sociedad.
El laboratorio está especializado en crear identidades aromáticas que reflejen la diversidad de la naturaleza sudamericana.






El nombre de la marca es un homenaje al encuentro entre Charles Darwin, Robert FitzRoy y Fueguia Basket, una nativa de Tierra de Fuego secuestrada por FitzRoy y devuelta por el mismo, tres años después, en el viaje que daría inicio a la teoría sobre el origen de las Especies de Darwin, precisamente en la Patagonia.


Su base de operaciones está en la ciudad de San Carlos de Bariloche, ahí trabaja un equipo de bioquímicos y perfumistas en el desarrollo de las fragancias y proyectos especiales, en conjunto con un laboratorio de la región francesa de Grasse, de modo que tienen acceso a la ultima tecnología  ademas de asesoramiento de las mejores narices del mundo.

La marca ofrece una colección de esencias en tres formatos, velas, difusores y perfumes. Ademas tiene un servicio Custom-Blend, es decir, crean una fragancia única y personal para una persona o una empresa.




Su espectacular packaging está a la altura, con sobrias y elegantes cajas de madera echas a mano, por alumnos de escuelas de carpintería de la Patagonia, de arboles caídos del bosque Valdiviano, y los envases de vidrio son cien por cien reciclables.


Fueguia 1833 dispone de 50 perfumes en siete colecciones;

1 .- Jorge Luis Borges, inspirada en la obra del escritor, y compuesta por las fragancias;
Alguien Sueña
Biblioteca de Babel
El Mono de la Tinta
El otro Tigre
Elogio de la Sombra
Metáfora
Pulpéria
Sur

2.- Destinos , inspirada en lugares interesantes y paisajes
Amber de los Andes
Castillos
Colonia del Sacramento
Entre Rios
Iberá
Lago del Desierto
Misiones
Pampa Humeda
Sudestada
Zonda
Beagle
El Dorado

3. - Personajes, dedicado a personajes que trasformaron sus vidas en un viaje memorable...
Bonpland
Cándido Lopez
Darwin
Fitz Roy
Humboldt
Juan Manuel
La Cautiva
Magallanes
Tagore
Thays


4.- Fauna Fabula, inspirado en los animales como " personajes de historias que evocan sentimientos ocultos"
Ballena de la Pampa
Negra Corvina
Hornero
Huemul
Malabrigo
Yaguareté

5.- Linneo, inspirado en Carl Linnaeus, el padre de la taxonomia.
Agua Magnoliana
Negro Copal
Guayacán
Fueguier
Jacarandá
Mbucuruyá
Quebracho
Caoba
Gálbano

6.- Amalia, dedicado a la belleza de la mujer
Amalia Gourmand
Verano Amalia
Amalia Otoño
Invierno Amalia
Amalia y Primavera

7._ Armonias, representa la música
 Fruta Amarga
Dos Gardenias
Malena y Naranjo en Flor

De todas estas fragancias, mi propuesta para el Papa Francisco es...

Misiones, la provincia Argentina donde se encuentran las Cataratas de Iguazú. Conocida por el color rojizo de su tierra, la humedad de la pampa, el cálido clima , la riqueza de flora y fauna y por ser la provincia argentina productora de Yerba Mate. Fue evangelizada por jesuitas en el siglo XVII.







Misiones es un perfume unisex creado en 2010, solo tiene tres notas, pero en su conjunto se crea un torbellino de sensaciones. La fragancia recuerda precisamente los templos jesuitas al lado de las cataratas de Iguazú, a través de la nota alta de Incienso, y un suave y fresco olor a bosque con las notas de Limón y Nuez Moscada.
Un perfume de lujo digno de ser llevado por el Sumo Pontífice.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BRUT Reserva Especial, el perfume de Elvis Presley

Brut Reserva Especial  de la casa Faberge se lanzó al mercado en 1968, fue creada por el perfumista Karl Mann. Es una fragancia fougere para hombres, donde las notas de Lavanda, Anís, Vainilla y Musgo de Roble destacan sobre las demás y juegan juntas en un equilibrio perfecto. La fragancia sigue a la venta con bastante éxito, más de 50 años después, considerada un gran clásico y una leyenda, su olor es muy masculino con el típico aroma a barbería que muchos hombres siguen apreciando por esa nostalgia que evoca. La duración en mi piel es de 8 horas, con una potente proyección. La recomiendo sobre todo para las estaciones de otoño e invierno. Tiene una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís. Bellísimo corazón floral, mezclado con una generosa nota de lavanda. Un fondo cremoso, terroso y amaderado, donde destaca el musgo de roble y la vainilla, proporcionan una atmos

Los perfumes de Jacqueline Kennedy Onassis

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy  nació en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, hija de un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y nieta por parte materna, de un presidente de banco. Desde niña, Jackie fue una buena amazona y amante de los caballos, ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres, y le encantaba leer y escribir poesías. Su madre , se encargó de inculcarles a ella y su hermana Caroline todo el protocolo y costumbres de la clase alta. Asistió a la escuela de " Miss Porter ", al instituto Vassar y a la universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. También estudio en la Sorbona de París, y en la universidad de Grenoble, hablaba francés, español e italiano con gran fluidez. Tras graduarse , empezó a trabajar como fotógrafo para el " Washington Times Herald ". Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos el que seria su primer esposo... Estuvo prometida con el

Perfumes con aroma a Granada

Hoy, mientras me preparaba el postre, una granada con yogur,  estaba pensando en lo benefiosa que es esta  super fruta, y en las decenas de usos que tiene, sorbetes, zumos, siropes, es rica  en antioxidantes  potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas B, C, y E. Alivia la tos, la fiebre, la diarrea y los cólicos. Posee propiedades excelentes contra la coagulación de la sangre, el cáncer  la arteriosclerosis, la anemia, la hipertensión, el exceso de ácido úrico. Reduce el colesterol malo El árbol es originario de la región que abarca desde Irán hasta el norte de la India, era cultivado desde tiempos muy remotos ( 2500 años antes de la era cristiana ), y se cree que fueron los cartagineses los que introdujeron el granado en la región mediterránea, a raíz de las guerras púnicas. Actualmente, su cultivo está extendido por diversos países de Europa, siendo España uno de los mayores productores  del mundo. En Afganistán e Irán sus frutos son es